Este jueves - 9:00 AM, hora Argentina - será el primer vuelo de prueba de la nueva cápsula de la NASA llamada Orión. La nave no tripulada tiene la misión de despegar y amerizar sana y salva en el Océano Pacífico.  El primer objetivo es la vuelta de los vuelos tripulados hacia la Estación Espacial Internacional sin depender de las Soyuz rusas para el año 2021.

Luego se intentará llegar a un asteroide que se encuentra cerca de la órbita lunar y finalmente la última frontera: Marte.

Ahora, la NASA vuelve con una cápsula de diseño clásico, que descenderá en el océano tal cual hicieron los programas Mercury, Gemini y el flamante Apollo que realizó el primer viaje tripulado a la Luna.

Orión, tiene capacidad para cuatro tripulantes, uno más que las Apollo y será lanzada en un cohete Delta IV Heavy, aunque la agencia espacial norteamericana se encuentra construyendo su propio sistema de lanzamiento llamado Space Launch System el cual le permitirá llevar a los tripulantes de las cápsulas Orión a dónde nadie ha llegado antes.