Roberto Orci

El pasado viernes, diferentes sitios especializados en noticias de Hollywood habían dejado caer la bomba: Roberto Orci ya era el director de Star Trek 3. Sin confirmación oficial hasta ese momento, los fanáticos comenzaron una campaña por Internet con la intención de traer de regreso a Jonathan Frakes - director de Star Trek First Contact y Star Trek Insurrection.

La confirmación vino por parte de la cuenta que posee Orci, donde contestaba a distintos fanáticos acerca del futuro del film, en la que enfatiza que el escritor de origen mexicano continúa siendo uno de los productores y se encuentran en la búsqueda de un nuevo director.

Este sábado, los mismos sitios de noticias comenzaron a deslizar las posibles razones del alejamiento de Orci. Al parecer ciertos problemas obligaron a Paramount a detener la producción y supervisar el guión de Star Trek 3, centrado en la carrera entre vulcanos y una nueva raza alienígena para obtener una máquina del tiempo. Los vulcanos buscarían detener la destrucción de su planeta natal y esto daría al encuentro entre un joven Kirk (Chris Pine) y su futuro más viejo (William Shatner).

Paramount y Bad Robot necesitan moverse rápido de parece tener fe en mantener la fecha de estreno fijada en 2016.