El espectacular fan film ambientado 21 años antes del episodio de la serie original "Where no Man Has Gone Before" ya recibió donaciones por más de 50.000 dólares en Kickstarter. Los realizadores tienen planeado comenzar la filmación para el próximo mes de mayo y se espera su estreno para finales del 2014.

Axanar es la historia de "Garth of Izar", el legendario capitán de Starfleet, quien es el héroe del Capitán Kirk y el vencedor de la "Batalla de Axanar", una lectura obligatoria en la Academia de Starfleet.

El film cuenta la historia de Garth, el capitán de la U.S.S. Ares y su tripulación durante la "Guerra de los Cuatro Años", una guerra entre el Imperio Klingon y la Federación que dejó a esta última al borde de la desaparición.

Axanar se centra en el año 2245, tiempo en el que el capitán del Enterprise no era el famoso James T. Kirk o Christopher Pike sino Robert April, personaje que se introdujo en el episodio "The Counter-Clock Incident" de la serie animada de 1974.

El fan film cuenta con la participación de JG Hertzler, más conocido por su personaje de Martok en Deep Space Nine, Gary Graham (Soval en Enterprise), Tony Todd (Almirante Ramirez)  y Alec Peters como "Garth of Izar"

 

Prelude to Axanar
En abril se comenzará a filmar el corto "Prelude to Axanar", una especie de documental en el que se mostrará una visión histórica de la "Batalla de Axanar". Cada personaje dará un punto de vista diferente de la guerra que conducirá a la confrontación final en el film Axanar. 

 

Referencias históricas
Soval (Gary Graham): Embajador vulcano en la Tierra desde 2120 hasta fines de 2150, se vio por primera vez en la serie Enterprise.

 

 

 

 

 

Enterprise NCC-1701 en construcción

Comodoro Robert April (Michael Hogan): El primer capitán del NCC-1701 lanzada en 2245 y mentor de Garth. De acuerdo a los registros históricos de la U.S.S. Defiant NCC-1764, Jonathan Archer murió el mismo día en que el Enterprise fue lanzado. 

 

 

 

Richard Robau en Star Trek 2009Richard Robau: Capitán del USS Hornet y antiguo capitán del U.S.S. Kelvin, nave que fue vista por primera vez en la película Star Trek de 2009 y a su vez fue destruida en la realidad alterna  por la incursión temporal de Nero. En cambio, en realidad primaria, el Kelvin corrió con mejor suerte permitiéndoles a Robau y a su primer oficial, el Teniente Comandante George Kirk, continuar con el curso natural de sus vidas.

 

 

 

Chang: Oficial Klingon que formará parte del complot para asesinar al Canciller Gorkon en "Star Trek VI: The Undiscovered Country". En Axanar, Chang es el joven teniente del Comandante Kharn.

 

 

 

 

 

 

Sarek: Padre de Spock y embajador vulcano en la Tierra.

 

Naves y efectos visuales:
Una de las particularidades que luce Axanar es la alta calidad visual presentada en los tráilers, el genio detrás de escena es nada más y nada menos que Tobias Richter, director de la empresa "The Light Works".

La empresa de Richter contribuyó con CBS Digital, con un modelo CGI del Enterprise para la remasterización de la serie "The Next Generation" en Blu-ray.

Richter dedicó gran tiempo a la creación de modelos 3D basados en las nuevas películas de Star Trek, estas naves serán vistas en Axanar con una calidad de detalles realmente envidiables.

 

U.S.S Hermes

 

Fuentes:

https://www.facebook.com/StarTrekAxanar

http://www.trekmovie.com

http://www.startrekaxanar.com